La posición de una imagen puede ser absoluta - en pantalla - o relativa respecto del sistema de coordenadas (Por más detalles puede consultarse sobre propiedades de la imagen, 3.1.1). Esto se lleva adelante especificando los tres puntos vértices y ofrece la flexibilidad de escalar, rotar y hasta distorsionar las imágenes.
Para explorar los efectos de los puntos vértices, conviene crear tres punto A, B y C. Fijemos A como el primero y B como el segundo vértice de la imagen. Al arrastrar A y B en el modo Desplaza, puede explorarse su influencia muy fácilmente. Podemos fijar, a continuación, A como el primero y C como el cuarto vértice. Finalmente, pueden establecerse los cuatro puntos vértices para observar cómo al arrastrarlos, se distorsiona la imagen.
Tras observar cómo influir sobre la posición y tamaño de una imagen, vale la pena experimentar otras alternativas. Al adjuntar una imagen a un punto A, se fija a 3 unidades su ancho y a 4, su altura, llevando adelante lo siguiente:
Al arrastrar el punto A apelando al modo Desplaza, la imagen conserva la medida deseada.
Para mayor información, ver el comando Extremo (4.3.13).